Nutrientes que trabajan en equipo

Publicado: 2020-04-20 21:12:36 Nutrientes que trabajan en equipo

Las guías de recomendación diaria de nutrientes nos indica la cantidad de vitaminas o minerales que debemos consumir cada día de manera individual.

Nutrientes que trabajan en equipo

Las guías de recomendación diaria de nutrientes nos indica la cantidad de vitaminas o minerales que debemos consumir cada día de manera individual.

Sin embargo, las vitaminas y minerales no trabajan por sí solos, si no que interactúan con otros para tener mejores y mayores efectos en nuestro cuerpo. Sabemos que una buena pareja es el hierro y la vitamina C, ya que esta última favorece la absorción de hierro en el organismo. Pero, ¿sabes cuáles otros trabajan en conjunto?

A continuación, te damos algunos otros nutrientes que trabajan en equipo y que por tanto deberías considerar comer juntos.

Vitamina D y Calcio

El calcio se absorbe en el intestino delgado, la vitamina D ayuda a la absorción de este mineral. El calcio nos ayuda a mantener los huesos fuertes.

¿Dónde los encontramos?

  • Calcio: leche, quesos, lácteos, brócoli
  • Vitamina D: Exposición al sol, salmón, trucha, champiñone

Vitamina B12 y Folato

Ambas forman parte del grupo de las vitaminas B y forman una excelente pareja. La vitamina B12 ayuda en la absorción de folato y trabajan en la división y reproducción de las células de nuestro cuerpo. Este proceso es muy importante durante la infancia y el desarrollo.

¿Dónde lo encontramos?

  • Vitamina B12: Carne, huevos, leche
  • Folato: hojas verdes, leguminosas, frijoles, lentejas

Niacina y Triptófano

La niacina forma parte las vitaminas de grupo B. Esta vitamina ayuda en el control de los lípidos en sangre y en la función cerebral. ¿Y el tripófano? Este es un aminoácido fuente de esta vitamina. Por lo que consumir alimentos ricos en triptófano nos ayuda a prevenir deficiencia de niacina

¿Dónde los encontramos?

  • Niacina: atún, pan y cereales fortificados
  • Triptófano: pollo, carnes, nueces

Sodio y Potasio

Ambos son esenciales en nuestra dieta, el potasio aumenta la excreción de sodio por los riñones. Algunos estudios nos hablan de un mayor consumo de potasio y su relación con una presión arterial más sana. Es importante apegarnos a las recomendaciones de ingesta de sodio al día.

¿Dónde los encontramos?

  • Sodio: productos procesados y empaquetados, pescados, remolacha, apio
  • Potasio: bananos, leguminosas, ahuyama, tomate

Ahora ya lo sabes, lo mejor no solo es llegar a los requerimientos de las vitaminas y minerales, si no que comerlos en conjunto para potenciar su función en nuestro cuerpo.


Compartir con amigos